5º Aniversario Asredcomercial , una asesoría diferente - Asesoría online

IBÁÑEZ CALZADA GREGORIOMay 1, 2020

Pues aquí estamos , como siempre al pie del cañón, recordando que un dia tal como hoy , allá por el 2015 , estábamos poniendo el rótulo en la fachada , para aperturar un sueño , con un montón de ilusiones , con muchos nervios , apostando por una asesoría diferente.


Asredcomercial asesoria online Asturias

Asesoria online Asturias

Asredcomercial


Aprendí , y seguimos aprendiendo día a día , de todo nuestro entorno , vecinos , amigos , clientes , colaboradores , y ese cambio y la lucha que siempre nos caracterizó , nos hizo comprender que para sobrevivir en este nuevo mundo del emprendimiento tienes que tener muy claro a quién te quieres dirigir.

Barrio de La Calzada - Gijón - asesoria online Asturias Asredcomercial
Barrio de La Calzada - Gijón

En nuestro caso , en 2016 , fue dirigirnos directamente a nuestro barrio , sus negocios , sus vecinos , con independencia del trabajo diario de la asesoría. Nos comprometimos en dar a conocer nuestro barrio y decidimos crear "Hosteleria y Comercio de La Calzada" , experiencia muy gratificante en el campo personal y profesional , ya que me permitió conocer de primera mano las las inquietudes de los mismos , manteniendo una relación con todos ellos más allá de lo profesional , incluso de amistad total .

En el 2017 , también fuí miembro fundador de una asociación comercial llamada "Xixón West La Calzada" , en la que me sentí muy orgulloso de pertenecer hasta el final de la misma, es más tengo hasta la pegatina puesta aún en la fachada".

En esta época conocí a grandes personas , entre las cuales encontré verdaderas amistades, muchos sabéis a quienes me refiero , pero además conocí a un gran amigo , compañero de batallas , infatigable en colaborar y defender nuestro barrio.

Fidel Pérez
Fidel Pérez

El 2018 , transcurre en la misma línea , siguiendo conociendo mas personas , mas negocios , ampliando clientes , con mayor involucración en el barrio , incluso , iniciar una etapa más en nuestro largo camino , formar parte de los fundadores de AUNA , Asociación Unida de Autónomos , con nuestros compañeros empezamos a defender los derechos de los pequeños autónomos , escuchandolos , trasladando sus peticiones a los organismos oficiales , manteniendo reuniones con grupos políticos para trasladarles todo aquello que sufre el autónomo de a pie , incluso apoyando la causa de la inseguridad ciudadana en la que se encontró nuestro barrio a finales de dicho año.

Una vez iniciado el 2019 , ya teníamos claro que teníamos que prepararnos aún mejor para este mundo tan cambiante, y es cuando decidimos preparar nuestra asesoría en las nuevas tecnologías , implantando una plataforma de comunicación con nuestros clientes presenciales y preparando el camino para el 2020 , año por el que apostaríamos también por la asesoría online . Comenzamos por la renovación de nuestra web , de la que estamos muy , pero que muy agradecidos a su creadora , muchos ya sabreis a quien me refiero, nos costó adaptarnos al principio , pero recogeriamos los frutos en el 2.0_2.0.

Los inicios de 2020 fueron muy prometedores , pero a primeros de marzo , nuestros sueños se vieron aparcados , nos llegó el COVID-19 y con él una gran tristeza ,por la cantidad de vidas que se está llevando , una gran tristeza por ver los negocios cerrados , la gente confinada en sus casas , pero a nosotros nos tocó actuar de forma inmediata e intentar ayudar y colaborar en todo lo posible , tanto con nuestros clientes ,para las tramitaciones burocráticas de esta situación , como la colaboración activa en todos los frentes , Hosteleros, Comercios , vecinos , familia , radio , prensa , TV, grupos políticos para defender nuestro barrio , sus negocios , sus autónomos , sus familias.

Hoy hago esta reflexión , para recordar dentro de unos años , que éste inicio de 2020 , no lo olvidaremos jamás, pero con el sentimiento claro y seguro de una mayor unión entre las personas , que juntos saldremos de esta situación , que con la lucha que nos caracteriza , todos y cada uno mantendremos nuestros negocios , y que ninguno tirará la toalla a pesar de los pesares.

Quizas haya sido un poco largo de leer , pero os lo he intentado resumir en un video , de unos 3 minutos y pico , todo lo vivido hasta ahora.



Y una vez más gracias y gracias por dejarnos asomar a la puerta de tu casa , y hacernos sentir como uno más de vuestras familias.