Gastos deducibles autónomos - Asredcomercial asesoría online - Seguros

IBÁÑEZ CALZADA GREGORIOOctober 25, 2019

Hoy vamos a entrar en el primer capítulo de los gastos deducibles para los autónomos , en especial el tema de deducibilidad de Seguros , que en la mayoría de las veces no tenemos en cuenta.

En especial nos vamos a encontrar con los siguientes tipos de seguro en nuestra actividad :


Seguro de Responsabilidad Civil y del Local 

¿Es deducible?

El seguro de responsabilidad civil es un gasto deducible en el IRPF. Estos gastos no llevan IVA. Los documentos que respaldan los gastos relacionados con el seguro de responsabilidad civil de la actividad del autónomo son los justificantes bancarios y la póliza del seguro.

Seguro de enfermedad

¿Es deducible?

Las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente por su propia cobertura, la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él, son deducibles en el IRPF en el límite máximo de 500 € por cada una de las personas indicadas. Se amplía a 1.500 € si tuvieran discapacidad. Los documentos que respaldan los gastos relacionados con el seguro médico o de salud del autónomo y sus familiares son los justificantes bancarios y la póliza del seguro.


Seguro de Vehículo

¿Es deducible?

El pago del seguro del vehículo será deducible en el IRPF si el vehículo es deducible. Los seguros no llevan IVA.Los documentos que respaldan los gastos relacionados con el seguro del vehículo del autónomo son los justificantes bancarios y la póliza del seguro.

Como sabremos si el vehiculo es deducible ? 

La deducibilidad de los gastos de un vehículo tanto en IVA como el gasto en el IRPF depende del tipo de vehículo y atendiendo a la siguiente tabla :



TIPO DE VEHICULO

IVA

IRPF

Turismos, ciclomotores, motocicletas y todo terrenos

50%

0%

Vehículos mixtos para el transporte de mercancías

100%

100%

Vehículos para transporte de viajeros

100%

100%

Vehículos de auto escuela (conductores o pilotos)

100%

100%

Vehículos de agentes comerciales

100%

100%

Vehículos utilizados en servicios de vigilancia

100%

0%

Vehículos de alquiler

50%

100%


Asredcomercial es una asesoría en Gijón , desde donde prestamos servicios a todos los emprendedores y autónomos, con precios de asesoría online y con plataforma online , para que tus inicios no te supongan costes adicionales.

Asesoría online en Asturias,Gijón, Oviedo, Avilés,Luarca,Ribadesella,Galicia,Lugo,Ourense,Coruña,Pontevedra,Vigo,Bilbao,Santander,Leon,Palencia,Valladolid,Ponferrada,Madrid,Sevilla.


Espero este artículo os haya parecido interesante , y nos podéis hacer cualquier consulta , en el email consulta@asredcomercial.net o rellenando nuestro formulario de consulta