"La actividad delictiva en La Calzada no es mayor que en otros barrios", tranquiliza la Policía a los comerciantes

Olga KulikovaAugust 18, 2019

El Cuerpo Nacional de Policía aumentó los efectivos en labores de vigilancia y control de delincuencia en la zona

Comerciantes de La Calzada se reunieron esta tarde con miembros del Cuerpo Nacional de Policía para tratar la escalada de atracos que se sucedieron en el barrio en las últimas semanas.

Al encuentro acudieron el responsable de la Comisaría de Gijón, Comisario Principal Dámaso Colunga, el Jefe Local de Operaciones, Comisario Epifanio Pérez y el Delegado de Participación Ciudadana, Inspector Claudio Alperi. Por parte de los representantes de los vecinos y comerciantes del barrio de La Calzada han participado en la reunión Gregorio Ibáñez Calzada Asredcomercial y José Joaquín Argüelles.

En la reunión se ha tratado de dar respuesta a las cuestiones planteadas sobre la seguridad del barrio con ocasión de los últimos hechos delictivos, y conocer de forma directa los problemas, sugerencias e inquietudes de vecinos y comerciantes. Los responsables policiales han informando de la actividad delictiva que ha originado la percepción de inseguridad en el barrio, enfatizando que "dicha actividad no es mayor que en otros barrios de la ciudad". No obstante, entienden que el hecho de que los últimos sucesos se han concentrado en poco tiempo y en una misma zona, que provoca esa percepción subjetiva.

La actividad delictiva en La Calzada no es mayor que en otros barrios", tranquiliza la Policía a los comerciantes
La actividad delictiva en La Calzada no es mayor que en otros barrios", tranquiliza la Policía a los comerciantes

Por ello, desde la Comisaría de Policía Nacional de Gijón se han diseñado dispositivos concretos para dar repuesta desde el primer momento a la alarma surgida en La Calzada, incrementando los efectivos de Seguridad Ciudadana que realizan labores de vigilancia y control de delincuencia en esa zona con patrullas tanto uniformadas como de paisano, y con especial incidencia en los horarios comerciales.

También se ha informado de la labor realizada por los Grupos Operativos de la Brigada de Policía Judicial, quienes han intensificado sus labores de investigación de los delitos contra la propiedad llevados a cabo en el barrio de La Calzada, obteniendo unos resultados muy satisfactorios al esclarecer la mayoría de los hechos denunciados en los últimos meses, logrando la identificación y detención de sus autores, y su puesta a disposición judicial.

Fuente: La nueva España