LA ERA Online DESPUÉS DEL COVID-19

IBÁÑEZ CALZADA GREGORIOApril 24, 2020

Que va a pasar después del fin de Estado de Alarma ?

Pues sencillamente no lo sabemos , será un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados , un mundo de más distanciamiento social , un mundo lleno de incertidumbre en todos los ámbitos , el sanitario , el social y el económico .

Lo que sí estoy seguro , y viendo como se está desarrollando muchos de los temas del día a día , es que habrá una auténtica revolución digital, una revolución en el mundo on-line , una revolución en el que ahora más que nunca tenemos que ser resilientes

"La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado cambios importantes desde la década de los 60.

En un principio se interpretó como una condición innata luego se enfocó en los factores no solo individuales, sino también familiares y comunitarios y actualmente en los culturales.

Los investigadores del siglo XXI entienden la resiliencia como un proceso comunitario y cultural, que responde a tres modelos que la explican: un modelo «compensatorio», otro de «protección» y por último uno de «desafío»

Asimismo, la resiliencia es la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad a pesar de un estrés o de una adversidad que implica normalmente un grave riesgo de resultados negativos.

También se define como un proceso de competitividad donde la persona debe adaptarse positivamente a las situaciones adversas."

( Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_(psicolog%C3%ADa) )

Durante este Estado de Alarma estamos viviendo esta situación , los funcionarios están tele trabajando desde sus casas , las solicitudes , documentación , bajas , altas , modificaciones se tiene que tramitar todo telemático a las distintas administraciones.

Las personas normalmente no disponen de certificados electrónicos , ni de claves Pin , Permanente , etc . De la única manera que han podido completar sus solicitudes ha sido a través de los gestores y asesores privados , y se están empezando a dar cuenta , que ese tema personal y particular lo podía haber resuelto el personalmente si tuviera acceso al mismo , con la preparación suficiente ( que no hace falta ninguna ) , con los medios básicos , ordenador , impresora con escáner , móvil .

Estamos avanzando hacia el mundo tecnológico del 5G , y ahora mas que nunca tenemos que estar preparados , ahora es cuando todos tenemos que apostar por el avance tecnológico , nosotros , porque se nos demanda a diario , pero y las administraciones ? Que están proponiendo cuando en muchos lugares de España apenas hay conexión a internet ? , cuando los servidores de las Administraciones Publicas se cuelgan a diario cuando se excede de un determinado número de accesos ?.

Estas caídas de los servidores , ya las estábamos viviendo los gestores y asesores en los picos de conexión a las hora de presentaciones de impuestos , tramitaciones de seguros sociales , pero no les preocupaba ya que es nuestro tiempo y no el de los demás.

Ahora se estarán dando cuenta , que las propias Administraciones tampoco estaban tan preparadas como pensaban , visto el aluvión que han recibido de solicitudes de ERTEs , solicitudes de demandas del paro , solicitudes de prestaciones de autónomos , solicitudes de ayudas de gastos , alquileres , luz , etc y que es lo que han hecho ? NADA , que yo sepa dotar a la Agencia Tributaria de 42 millones de euros en uno de los decretos para inversión en software .

Donde quería llegar es que ahora mas que nunca , tanto los particulares como los negocios , tenemos que evolucionar digitalmente ya que así nos lo ha demostrado esta crisis sanitaria.

Ahora mas que nunca nos tenemos que adaptar a la nueva situación , la gente saldrá menos de sus casas y tenemos que desarrollar estrategias de comercialización tanto presenciales como a distancia u online .

En esta campo ya existen grandes profesionales que nos ayudarán a superar este cambio , nos enseñaran , nos adiestraran en la nuevas tácticas comerciales , estarán pendientes de nosotros y al final seremos capaces de reconvertir nuestra principal arma para competir con los grandes , la empatía con nuestro público y el trato personalizado , que ha de ser el mismo tanto online como presencialmente.

No os vayáis a pensar que esta transformación va a suponer económicamente un gran desembolso , lo que hay que definir es que tipo de cliente tengo a cuantos clientes mas quiero llegar, y ajustar el presupuesto.

En el mercado hay infinidad de opciones , tanto las muy baratas como las supercarisisimas , tenéis que buscar la que mejor se adapte a vuestras necesidades iniciales de crecimiento , que tenga la posibilidad de ampliaciones a medida que vayáis creciendo , y nunca pensar que por tener una plataforma online , tus ventas y clientes van a ser miles desde el primer día , todo lo contrario , te tendrás que adaptar al crecimiento paulatinamente , consolidando el trabajo diario , dedicando muchas horas al posicionamiento SEO de tus diferentes productos , seguir los consejos de tu asesor en materia online , hacerle caso aunque pienses que es una tontería y verás como a medio plazo recoges tus frutos y te verás recompensado.

Nosotros , Asredcomercial ya apostamos en su día por la adaptación de nuestra asesoría presencial , también en asesoría online , con la implantación de una plataforma online de comunicación con nuestros clientes , con un sistema de facturación integrado para el , con la disponibilidad de disponer de toda su documentación tanto la enviada , como la recibida, poder acceder a ella esté donde esté., es decir la experiencia recogida en campo presencial trasladarla al mundo online , como un mix generador de riqueza para las dos partes , basándonos siempre en nuestras premisas fundamentales


"

Soluciones para tu negocio”


Tú ganas , Yo gano”



Imagínate la posibilidad para la cantidad de comercios y hosteleros de los barrios .

Lo vemos con unos ejemplos básicos :

Tienda Tradicional de Alimentación

Tiene su clientela presencial , tras el estado de alarma , posiblemente , bajará , entonces necesitará de la posibilidad de ofrecer parte de su catálogo de productos de manera online , diferenciándose así de las grandes superficies, ya que su empatía y trato seguirán siendo los mismos,

Comercios de Ropa, calzados y demás Servicios

Al igual que la tienda tradicional , su gama de artículos mas interesantes los podrá mostrar desde la distancia , cerrando ventas online o cerrando la venta en su tienda , por motivos de tallaje y demás.

Peluquerías

Idem , podrán mostrar su catalogo de servicios , con acabados de sus servicios.

Inmobiliarias

Te imaginas poder enseñar tu stock inmobiliario , sin que el cliente se tenga que desplazar? Esta posibilidad abriría un gran abanico de posibilidades y una reducción de costes y tiempos en desplazamientos.

Hostelería

En un futuro cada vez mas incierto y con la transformación sanitaria que se presenta , las cartas físicas desaparecerán , se abre un abanico de posibilidades , tanto para la gestión presencial , como para ofrecer tus menús para llevar a domicilio.

Profesionales

Se abrirá un nuevo abanico de posibilidades , donde el profesional de cualquier sector podrá interaccionar con el cliente para sus presupuestos online , ofreciendo visita virtual a los acabados de sus servicios .

Academias de enseñanza

Tendrás tus alumnos presenciales , que posiblemente serán menos que hasta ahora , pero todos van a poder recibir y enviar sus tareas digitalmente , y así avanzar en el aprendizaje sin ver mermados tus servicios.

Y así un largo etcétera

Espero que este post nos haga reflexionar sobre un futuro que cada vez es mas incierto , pero que a la vez esta mas claro que derivara en un cambio al chip digital, todos sabemos como funciona perfectamente cada aplicación que utilizamos , pues entonces nos sera mas fácil adaptarnos , no nos va a quedar mas remedio por mucho que reneguemos de ello.

En resumen , Covid-19 nos ha mostrado la importancia de la presencia de tu negocio en internet - si no estas registrado en catálogos virtuales, google business y si no tienes web no estarás visible para tus próximos clientes potenciales.