Otros gastos deducibles para autónomos - Asredcomercial asesoría online

IBÁÑEZ CALZADA GREGORIOOctober 27, 2019

En este apartado de Otros gastos deducibles para autónomos  , desde Asredcomercial asesoría online , os vamos a explicar la deducibilidad de gastos relativos a la Ropa y Uniformes , Servicios Profesionales, Mensajeria y Transportes , así como los relativos a Gastos Financieros e Intereses de Préstamos.

Ropa y Uniformes

La compra de la ropa para el propio autónomo no es deducible ni el IVA ni el gasto para el IRPF, a menos que se pueda demostrar que se afecta directa y exclusivamente a la actividad desarrollada, no pudiéndose usar para satisfacción de necesidades personales.

EJEMPLO

Se considera deducible: un mono de trabajo, una bata de laboratorio, un uniforme con el logo de la empresa… pero no es deducible un traje de chaqueta para visitar a los clientes que pueda emplearse también para uso particular.

Servicios Profesionales

Los gastos de servicios de profesionales se consideran un gasto deducible en IVA e IRPF siempre que estén relacionados con la actividad. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, especialistas informáticos etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

El gasto de servicios profesionales debe estar justificado por una factura emitida por el profesional. Normalmente la factura llevará retención de IRPF (7% o 15%) y en el momento de recibir la primera factura con retención debemos comunicar el alta en hacienda de la obligación de presentar el modelo 111 y 190.

Mensajería y Transportes

Los gastos de transporte de mercancías son deducibles en el IRPF e IVA siempre que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, es decir, que sean necesarios para la compra o venta de mercancías. También son deducibles los gastos de mensajería por el envío de documentos por el ejercicio de la actividad: envío de factura a clientes, envío de documentos solicitados por una inspección, etc.

El gasto de mensajería y el gasto de transporte suele estar justificados por la factura del transportista o empresa de mensajería; en caso de compras en las que el proveedor se encargue del transporte, se justifica con la factura del proveedor donde vendrán incluido estos servicios.

Gastos Financieros y de Intereses de Préstamos

Las cuotas que se pagan por un préstamo incluyen: amortización del préstamo, los intereses y los gastos bancarios. Tan solo los intereses y gastos bancarios se pueden considerar gasto, ya que la amortización es únicamente devolución del capital.

Se considera gastos financieros deducibles todos los gastos derivados de la utilización de recursos financieros de terceros para la financiación de las actividades de la empresa o de sus elementos de activo. Existe una limitación del derecho a deducir.

Los documentos que respaldan el gasto por intereses del préstamo serían el contrato, el cuadro de amortización y el justificante bancario de pago.

Asredcomercial es una asesoría en Gijón , desde donde prestamos servicios a todos los emprendedores y autónomos, con precios de asesoría online y con plataforma online , para que tus inicios no te supongan costes adicionales.

Asesoría online en Asturias,Gijón, Oviedo, Avilés,Luarca,Ribadesella,Galicia,Lugo,Ourense,Coruña,Pontevedra,Vigo,Bilbao,Santander,Leon,Palencia,Valladolid,Ponferrada,Madrid,Sevilla.


Espero este artículo os haya parecido interesante , y nos podéis hacer cualquier consulta , en el email consulta@asredcomercial.net o rellenando nuestro formulario de consulta