Hace mucho que no reflexiono, y hoy es un día de estos que necesito reflexionar.
Soy autónomo, autoempleado, emprendedor , con +50 .
En su día me atreví a buscar mi futuro , y sí con +50. , Aproveche lo que pude mi experiencia de más de 25 años en la empresa privada. Me aventure a iniciar mi andadura como autónomo , como la mejor salida para mi situación laboral en ese momento.
El primer año fue durísimo, mis allegados me decían , no te preocupes , la cuota de autónomo viene con tarifas planas , hasta los dos años (en mi caso solo eran los 50€ los 6 primeros meses) .
Mi respuesta siempre fue, NO ,MI CUOTA son 265€ , creo recordar , no me puedo auto-engañar a mí mismo. Mis números iniciales de gastos tienen que ser lo más reales posibles ,mis ingresos dependerán , de mi quehacer diario .
Al cabo del primer año, y aún teniendo en cuenta las siguientes bonificaciones de la cuota , seguí luchando y peleando para que mis ingresos fueran los suficientes para cumplir el plan de negocio.
Dicho sea de paso, sin prácticamente beneficios , ajustándome al plan y a la "suerte" de haber podido contar con una póliza de crédito , que me permitió aguantar el chaparrón inicial, póliza que me concedieron básicamente por el propio plan de negocio.