Tienes un proyecto ? Atrévete, diséñalo y lánzate con Asredcomercial y www.comercio-barrio.com

IBÁÑEZ CALZADA GREGORIOFebruary 24, 2021

Hace unos meses os había comentado de la importancia del SEO en nuestros proyectos.

Hoy os quiero comentar de la importancia de tener iniciativa , de tener las metas claras , de tener paciencia para conseguirlas , de trabajarlas a diario , de no desfallecer cuando los resultados no sean los esperados , en definitiva de lo que es emprender y creer en tu proyecto.

Se que mas de uno diréis , menuda tontería , si mi proyecto no me da dinero a muy corto plazo ( muchos piensan en tres meses ) , me olvido de ello y a otra cosa mariposa. Pero la realidad es bien distinta , en realidad esta todo inventado , quizás encontrar un proyecto que aun no exista podría ser una quimera y el tiempo en dedicar su búsqueda no sea compensado ya que como en todo proyecto , necesita pasar por una serie de fases , desde su diseño , su inversión económica , sus clientes potenciales y desde luego la repetición del los mismos.

Entonces que nos queda si no somos los descubridores de la "rueda" ? Sencillamente TRABAJAR Y APOSTAR por tu proyecto en el que puedas desarrollar todas tus capacidades , en el que dediques con todo tu corazón , en el que te preparares para afrontar lo peor a corto plazo y lo mejor en un futuro próximo , pero desde luego tener la convicción de que tu proyecto funcionará, que será real y con objetivos medibles y conseguibles en el tiempo.

Mi experiencia personal me lleva a animaros,  a atreveros , sin miedos , con mucho respeto y sobre todo con un diseño de vuestra estrategia muy clara de que es lo que realmente queréis conseguir con vuestro proyecto. Y una vez lo tengáis claro , lanzaros.

Como todo en esta vida , nadie dijo que fuera fácil , pero tampoco nadie te va a decir que sea imposible y si otros fueron capaces , tu también.

El aspecto mas importante que tenéis que tener en cuenta es la FORMACION continuada sobre vuestro proyecto. Aquí no vale decir tengo mas experiencia que nadie , por que la experiencia sin evolución con las tendencias actuales , NO VALE PARA NADA. Solo te va a valer , para superarte y mejorar , ya que te darás cuenta que lo que pensabas ayer , hoy ya estará obsoleto y no digamos en unos meses y por supuesto años.

Una vez tengamos claro que nos tenemos que seguir formando continuadamente , el paso siguiente es el del diseño y cumplimiento de nuestras metas a lo largo del tiempo. Que nadie espere que a corto plazo se va a hacer millonario , ni que va a tener unos grandes ingresos , aunque muchas veces suceda , pero hoy en día no va a ser así.

Ya tenemos dos líneas claras , FORMACION y OBJETIVO ECONOMICO , con lo que parece mas que claro , que el tercer punto o pilar de nuestro proyecto va a ser como lo vamos a FINANCIAR , ya que comer, vestir, vivienda , vivir y un largo etc , siempre están en el camino . Este punto es muy , pero que muy fundamental , ya que si no disponemos de un buen colchón inicial , no nos va a quedar mas remedio que acudir a algun medio de financiación externo, para cumplir los primeros objetivos de nuestro proyecto , como dijimos anteriormente , la "Formación" y el "Económico" .

Con estos tres pilares claros , ya podemos entrar en estudiar , diseñar y planificar nuestra estrategia tanto a corto como a medio y largo plazo.

En esta fase de diseño ya tendremos claro , los siguientes apartados :

* Necesito ubicación física para mi proyecto ? Si la respuesta es SÍ, tendremos que buscar una ubicación , que dependiendo de nuestro posibles clientes esté en una determinada ubicación o en otra. Si necesito clientes "pasajeros" , una ubicación con mucho paso, si necesito clientes estables ya no depende tanto la ubicación , depende de tu buen hacer diario con ellos , de tu empatía , de la calidad de tu producto o servicio.

* Soy capaz de atender mi proyecto por mi mismo ? Si la respuesta es Sí , adelante , pero si es NO , tendrás que contar con un buen circulo de colaboradores para que te acompañen en el camino de tu proyecto.

* Cuento con los medios adecuados para realizar mi proyecto ? Si la respuesta es SÍ , ya casi estas preparado para lanzarte , pero si es NO , empieza contar con el punto de la financiación para conseguir esos medios.

* Mi proyecto es de gran envergadura o va a ser a nivel local ? Este punto quizás sea el mas controvertido , ya que todos pensamos inicialmente que nuestro proyecto va a ser la bomba y vamos a llegar a todo el mundo. Si es así , prepárate para campañas de publicidad super caras , tanto en prensa , redes sociales , radio y TV. En la mayoría de los casos no será así , por lo que con una buena estrategia de comunicación próxima , en redes sociales , del boca a boca , puede ser mas que suficiente. Quizas debas acompañarla con algo de publicidad externa , como flyers ,pequeñas campañas de publicidad en Redes Sociales , par tener datos de donde te lleva tu clientela.

* Tengo visibilidad en los motores de búsqueda por internet ? La respuesta a esta pregunta te la digo yo , NO. pero si quieres que la respuesta sea SI , es tan "fácil" como aplicar el pilar de la FORMACION , contar con colaboradores que te ayuden , diseñar tu estrategia SEO y sobre todo contar con una web , y las redes sociales mínimas necesarias , una cuenta en Google , Facebook , Instagram , un blog , etc  y a partir de aquí TRABAJAR en ellas .No ,pienses que los resultados los vas a ver en uno o dos meses. Los resultados los vas a ver a medio plazo , pero ten muy en cuenta que un buen posicionamiento SEO no te da las garantías de que tu proyecto sea lo mas "comprado" , aunque si lo mas visitado. Ello dependerá de tu producto o servicio , de las criticas de los clientes , de ti mismo , de tu empatía , en definitiva de tu Know how , en castellano , "Saber Hacer".


A lo que quería llegar con esta reflexión , es que actualmente nos bombardean con soluciones milagrosas , que los euros nos esperan a la vuelta de la esquina , que con un simple Smartphone vamos a ser los reyes del mundo y la realidad no es esa, ni parecida.

Los euros llegaran cuando realmente estés preparado mentalmente para soportar el duro camino del emprendimiento , cuando tengas la paciencia infinita para cuando las cosas vayan mal , cuando seas capaz de leer entre líneas las evoluciones de tu mercado , cuando , en el mejor de los casos , tu proyecto avance , no te quedes dormido en los laureles , cuando ya veas mas allá de la curva que tengas mas próxima , al final , cuando tengas la experiencia suficiente para conocer personalmente tu proyecto , lo que hace , lo que puede hacer en el futuro y como adaptarlo a este mundo global tan cambiante.

Y todo esto se consigue , no al primer, ni segundo ni tercer año , se puede conseguir a largo plazo , con los pies bien puestos en el suelo , con metas claras y alcanzables , cuando tus objetivos económicos vayan satisfaciendo tus necesidades básicas y te vaya quedando algun remanente para seguir invirtiendo en mejorar tu proyecto.

Es en ese momento , cuando sigas reinvirtiendo en tu proyecto cuando puedes aproximarte a ese objetivo económico que te planeaste en el diseño de tu proyecto.

Hoy en día , existen infinidad de herramientas online para que te apoyes en ellas para que tu proyecto crezca .

Desde las super caras , hasta el todo gratis , pero no debes cegarte en que las primeras seas las mejores y las segundas las peores . Te tienes que fijar en la base de tus objetivos y si esas herramientas cumplen tus expectativas.

Quizas la mas cara sea la mas indicada , pero si no tienes diseñada bien tu estrategia , si no te has formado adecuadamente , seguramente no te valga para nada con el consiguiente deterioro económico y sobre todo anímico.

Quizas la mas barata e incluso gratis sea la que se adapte mejor a tu proyecto , ya que te va a permitir formarte con ella , coger experiencia , habilidad en herramientas online , ser capaz de entender el SEO y la geolocalización , a promocionar productos , a dar la mejor imagen a tus servicios , incluso contar con un subdominio en internet , a iniciarte en el mundo de la venta online , aprendiendo paso a paso , marcando tus objetivos , siendo tu propio estratega .

Llegados a este punto de herramientas muy útiles para todo emprendedor , quizás hoy en día la que mejor satisfaga las necesidades iniciales de todo emprendedor sea www.comercio-barrio.com , herramienta diseñada y creada por Asredcomercial y un equipo de colaboradores hispano-rusos , con lo cual ya te puedes imaginar su potencial presente y futuro.

         

con la que puedes llegar a todos los rincones de Asturias, Galicia , Cantabria e incluso Canarias . Además es una herramienta que te va a permitir que tus clientes contacten online contigo de múltiples maneras , te va a permitir publicar tus noticias , tus eventos y además que tu mini web va a ser gratis.


Ahora y con el alta en la misma también te da 90 días gratis para que pruebes toda su funcionalidad para tus 20 mejores productos y servicios , así como muchas mas funciones.

#asredcomercial

#asesoriaonline

#comerciodebarrio

#sociedaddigital

#tubarrioatualcance